Yo quiero que me quieras

27 01 2009

Esta noticia, aunque parece muy 2008, es muy 2009.

El verdadero título debería ser “Los 5 mejores proyectos de visualización de data del 2008” según Flowing Data. Si, aunque no suena muy divertido el ranking es verdaderamente es alucinante.

La visualización de data puede ser muy complicada y aburrida: números, datos, coordenadas, ecuaciones, algoritmos, puntos, y muchos 010010001011s. Pero, con mucha creatividad, imaginación y mucha visualización podemos hacer que estos jeroglíficos puedan ser tan divertidos como lo que vemos a través Neo en “The Matrix”.

http://lifeboat.com/images/neo.matrix.jpg

Con ustedes, Los 5 mejores proyectos de visualización de data del 2008” según Flowing Data:

5. Árbol de Decisión: La división Obama-Clinton

Esta infografía está basada en una serie de entrevistas, encuestas y estadísticas que si no hubiese sido por esta forma de presentar la información, los lectores del New York Times estarían todavía en el limbo con tantas datos que asimilar.

4. El video de Radiohead: “House of Cards”

Para este video no se usaron ni cámaras ni luces, sólo estamos viendo datos recopilados por tecnología de escaneo 3D sobre las formas y las distancias relativas entre objetos. Imagínense en la The Matrix.

3. Last.fm y la Taquilla de Hollywood.

2. Yo quiero que me quieras.

Esta pieza me encantó tanto que este post tiene su nombre por título “I Want You To Want Me”.

Es una pieza de arte/estadística que explora la busqueda por de millones de personas que acuden a los sitios de citas por internet. Hace una crónica visual maravilloso sobre las relaciones duraderas en el mundo con el romance, a través de todas las edades, sexos, religiones, usando data real recopilada de sitios de citas por internet cada ciertas horas durante mucho tiempo.

La obra es presentada en una pantalla Touchscreen de 56″, colgada verticalmente de la pared del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Un detalle fantástico y a la vez tonto, de las personas que buscan pareja, la mitad son hombres, y la otra mitad, son mújeres:

1. Gran Bretaña desde arriba.

WOW!. Tienen que verlo, creo que ya entendí que es lo que pasa en el mundo cuando estoy aquí abajo escribiendo en este blog. Me imagino que desde el cielo, todo se debe ver más o menos de esa manera, y con esa música de fondo.

Estos especiales fueron creados por la BBC en colaboración de la creadora de estos maravillosos gráficos, 422 South.

via flowingdata

Acciones

Information

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.703 seguidores

