El metro de Caracas se volvió loco y no avisó

14 05 2009

Lo admitó, no soy un usuario asíduo del metro de Caracas (pero es porque mi casa queda cerca de una de las estaciones virtuales que no se han construido aún), pero hace poco viaje en él y note que el mapa del Metro de Caracas está mucho más loco que el mapa virtual que publiqué hace ya tiempo.

https://i0.wp.com/www.soloenvenezuela.com/wp-content/uploads/2008/08/metro-perdio-el-rumbo.jpg

¿Nota usted algo extraño?

Si no lo nota es porque usted no es de planeta, y además, no conoce Caracas.

Que locos que están esa gente del metro, de remate, chiflados, insanos!, por no decir todos los improperios que se me vienen a la cabeza ante tal barbaridad. Quizá quieren cambiar nuestra visión de los puntos cardinales. El norte no es tan norte, es más como un nuevo sur, y Arabia Saudita quedará ahora en el medio Occidente y los vaqueros son del lejano Oriente, los occidentales no son más occidentales, ahora son orientales. Propatria queda pa allám y Palo Verde para acá, es como ver el mapa de cabeza, creyendo que el norte es el sur.

Un aplauso para la gente del metro, que además de colocar líneas que no existen, un logo que no sirve y una tipografía que no concuerda, que además de haber dañado el orgullo capitalino y convertilo en lo que vemos en YouTube: La Rinconada, Partida, vienen ahora y nos cambian el norte, y lo mandan para el sur. Espero que alguien del Metro descubra este error garrafal.https://i2.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e2/Puntos_cardinales.svg/500px-Puntos_cardinales.svg.png

No se dejen meter oeste por este. Gracias a Solo en Venezuela por subir el mapa loco del Metro de Caracas.


Acciones

Information

21 responses

8 08 2009
Juan Carlos

No están al revés, los cambiaron para que coincidan con la dirección que lleva el tren, dependiendo de la vía y del lado del vagón en que estén. Anyways, es complejo (y es una estupidez) porque rompieron la costumbre de años de la gente y al principio todo el mundo se volvió un culo (incluyéndome). Lo frustrante es que se ocupen de ese tipo de detalles y no de los problemas reales e importantes del sistema: aire acondicionado, retrasos, etc.

23 09 2009
Ale

Eso tiene añaaales y la primera vez que lo vi pensé estar desvariando por la falta de aire en el vagón… en efecto nos han cambiado los puntos cardinales… ocio? tal vez… el hecho es que, como mencionan, lleva a una terrible confusión innecesaria por demás

14 05 2012
toro

animal con cedula burro enzapatado colocaste la imagen volteada uso el metro y las adjuntas comienza de la izquierda no asi como lo pones en esa foto burro

9 08 2009
Barkach

Si están al revés, porque si el ESTE está a mi derecha, a mi izquierda debería estár el OESTE, el SUR detrás de mi, y el NORTE al frente. Con este nuevo mapa inventado por la gente del Metro de Caracas, el NORTE debería estar donde esta el SUR en el mapa, o el ESTE donde está el OESTE.

2 10 2009
carol

Aunque este mas orientado , se fijan en cosas tan simples , por que solo saben criticar y no agradecen lo que se esta haciendo , hay problemas mas importantes que requieren de nuestra atencion y participacion para poder mejorar seamos ciudadanos no simples habitantes que solo se quejan de lo poco que aun tenemos de este pais. Que bueno que al compañero que publico sus improperios le quedara una estacion cerca de su lugar de residencia para que asi tenga nuevas razones para criticar y queramos admitirlo o no es el metro con todas sus fallas el que mueve a caracas .

27 03 2010
Barkach

Nadie critica el metro, es lo mejor que tiene Caracas, pero ¿por qué cambiar los puntos cardinales?

12 03 2010
Player One

Que feliz estoy de haber encontrado este articulo!! hace tiempo que me había dado cuenta de ese error de latitudes, me sorprendía al no encontrar a más nadie que se diera cuenta… por lo menos veo que aun queda gente pensante en el país, así que aun podemos tener un futuro 😀

12 03 2010
Barkach

Si podemos

27 03 2010
Daniel

bien dicho calrla. la ingnorancia no deja para más, se nota que al darle una herramienta para ser mejor orientados, lo que hacen es criticar xq no la comprenden, obviamente siempre lo diferente ha sido rechazado.. ahi se las dejo..

27 03 2010
Barkach

El mapa siempre ha existido, y antes estaba mejor cuando los puntos cardinales estaban en la posición correcta. Puede que sea un error, ya lo notificamos, pero no se ha corregido, todo lo contrario, se ofrecen explicaciones inexplicables del por qué cambiaron los puntos cardinales.

23 09 2012
Sergio

jajajaja, ¿”ingnorancia”? !Dios mío!

9 04 2011
Ricardo Z.

Que barbaridad. Y cuantos ignorantes o zombies mas andan asi con el transporte por la ciudad.

26 04 2012
CHAVEZ

QUE IGNORANTES DE MIERDA ESOS MAPAS SON INTERNOS EN LO VAGONES Y EN LA DIRECCION QUE VAN ESTAN BIEN LOS PUNTOS CARDINALES UDS NI SON USUARIOS YB EL BRUTO QUE SE CONFUNDIO MISION BURRO CONTIGO CUERDAS DE ESCUALIDOS

14 05 2012
toro

MIRA MONGOLO DEJA DE CONFUNDIR Y SACAR TU ODIO, ANDA A TRABAJAR EN VEZZ DE ESCRIBIR ESA ESTUPIDEZ, COLOCASTE LA FOTO VOLTEADA, O ES QUE ERES UN RETRAZADO MENTAL, QUE TOMA LAS FOTOS NO SE CON QUE. ANIMAL CON CEDULA, LAS ESTACIONES LAS COLOCASTE MAL.. BURRO

29 06 2012
black white photography

Greetings from Carolina! I’m bored to tears at work so I decided to check out your site on my iphone during lunch break. I love the knowledge you provide here and can’t wait to take a look when I get home. I’m shocked at how quick your blog loaded on my phone .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyways, fantastic site!

24 07 2012
vicky

cualquier persona con un programa de editar imagen puede cambiar la direcion de una imagen sea horizontal o vertical no seas bruto piensa lascosasantes de hacerlo

23 09 2012
Sergio

Es muy risible todo esto, primero porque sin lugar a dudas el mapa está al revés (los puntos este y oeste están bien señalados, pero invertidos, al igual que el mapa completo). Si ubicas los puntos en un mapa (como google earth o google-maps) verás que están al revés, y los mapas por lo general son para personas que no conocen el lugar, es decir, visitantes, que son los que siempre van a tener problemas con la orientación. Sólo quedará preguntar y tener suerte.

Segundo, esa persona que dice que el creador del post colocó la foto al revés, me pregunto si tendrá más de un dedo de frente, pues si colocas la foto al revés, también se verán las letras al revés…

Tercero, porque si bien es un detalle de menor importancia (si lo comparas con algunos que causan molestias y retrasos), es sólo una prueba de la ineptitud de las personas encargadas. Si no pueden hacer bien un sencillo mapa, ¿qué quedará para asuntos realmente complicados?

23 09 2012
Sergio

!Y por cierto! También para aquellos que dicen que hay que dar gracias por el metro, pues tienen toda la razon. Tienen que dar gracias a que el metro se construyó principalmente durante gobiernos anteriores, porque si hubiera sido responsabilidad del gobierno de Chavez, aún lo estarían esperando, tal y como pasa con el metro de Valencia, que debería haber sido culminado hace dos años, y en lugar de eso, está detenido en menos de la mitad del trayecto desde hace quien sabe cuanto.

24 09 2012
boanerge

si es verdad panita esta al revés, te sugiero q pongas otro..

16 01 2013
ginia86

pero ustedes si se complican por tonterias.. por diosssss

8 07 2013
el mas temido

Bueno lo cierto de todo esto es q nos estamos ahogando en un vaso de agua porq quien conoce Ccs. sabe y se orienta bien en la direccion hacia donde va el metro; total eso algun proposito especifico y razon logica tuvo quien halla realizado ese mapa para hacerlo de esa manera que ya conocemos durante mucho tiempo y de ser q tenga muchos errores porq el q critica no deja de usarlo y se compra una patineta ps, a ver de q manera llega mas rapido? Jan jam ahy se la dejo yo tambien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: