Venezuela vuelve a ganar nada en los Cannes Lions

22 06 2009
Winners Shortlist Entry List
Direct Lions Tuesday 23 June View Shortlist Entry List
Promo Lions Tuesday 23 June View Shortlist Entry List
PR Lions Tuesday 23 June View Shortlist Entry List
Outdoor Lions Wednesday 24 June View Shortlist Entry List
Media Lions Wednesday 24 June View Shortlist Entry List
Radio Lions Wednesday 24 June View Shortlist Entry List
Press Lions Thursday 25 June View Shortlist Entry List
Cyber Lions Thursday 25 June Tuesday 23 June Entry List
Design Lions Thursday 25 June Tuesday 23 June Entry List
Film Lions Saturday 27 June Friday 26 June Entry List
Titanium & Integrated Lions Saturday 27 June Friday 26 June Entry List

El 2010 es el año para Venezuela

Porque en este 2009 Venezuela tiene 0 (cero) finalistas hasta ahora. Las agencias que siguen participando son LA CANCHA, DRAFT FCB o BBDO por el hecho de que todavía no han dado la lista corta en estas categorías, si ellos no obtienen finalistas, el 2009 sería el peor año en Cannes para Venezuela en muchos años.

Bueno, igual, nunca hemos ganado algo, pero hay que ser optimistas, hay muchos proyectos, grandes ideas por producir, y buenos casos por hacer. El 2010 es el año para Venezuela.

Leones de oro en Gráfica

para Latinoamérica.

Ya conocemos lo efectivo que son los rumores de pasillo en Cannes, y este año, seguro no será la excepción. Medios como Adlatina ya están dando a conocer los posibles ganadores latinoamericanos, y nosotros creemos en ellos, en los años anteriores han demostrado ser fuente fidedigna de lo que sucede dentro de las salas de los jurados, por ellos, nosotros nos atravemos a publicar las piezas que hasta ahora estarían ganando ORO en la región. Una para PONCE en Buenos Aires, dos para DM9 DDB y una para ALMAP BBDO en São Paulo. Hay muchos platas y bronces para la región, como ya acotamos arriba, ninguno es para Venezuela.

¿Quién dice qué? en la categoría Cosmetics & Beauty

ORO: –Bar, Bellboy, Delivery, de ponce buenos aires  para Axe Antiperspirant Unilever Argentina

Axe Delivery print advertisement

Axe Bellboy print advertisement

Axe Bar print advertisement

Mientras, la rutina apesta en la categoría de Travel, Transport & Tourism

ORO: –City – Country, Beach – Snow de DDB BRASIL São Paulo para Terra Travel Terra Brazil

terra-travel2

Terra Travel : Routine sucks - Snow

Y como las grandes fotos llegan sin previo aviso en la categoría de Advertising & Media

ORO: –Boxing, Napalm, Tank, de DDB BRASIL São Paulo para Image Bank Latin Stock Brazil

Latinstock: Boxing

Latinstock: China

Latinstock: Vietnam

¿hasta donde puede llegar tu creatividad?  Commercial Public Services

ORO: –Circles (Oo), Cross (X), Lines (T), de ALMAPBBDO São Paulo para Epa Epa Brazil

panamercana3

panamercana2

panamercana3


Acciones

Information

4 responses

23 06 2009
El Jisus

Eso no es tan cierto, Simonetti Publicidad, Agencia de Valencia, ganó por los años 80 un Cannes Lions por una pieza de impresos, me cosnta porque yo mismo ví el trofeo en la oficina del presidente de la agencia.
El año pasado en el young creative, la gente de ars obtuvieron mencion en la categoria web.
Si se ha ganado, poquitisimo eso si. Pero me preocupa el nivel. Y me preocupa más que afuera si se “hace el esfuerzo” por ser creativos, y aqui localmente vemos muchos bodrios en los medios, publicidad mala.
Los jurados si son finos e inteligentes?, el publico de calle no?
La creatividad tambien esta en crisis…

23 06 2009
Barkach

Eso no es tan cierto…

Ninguna agencia venezolana ha ganado premios inscribiendo piezas… Sabemos de casos donde piezas como la de Gina Strussi para su cliente LaVieEnRose han sido consideradas para metal, pero han salido de la competencia inexplicablemente.

No conozco ni hay registro de Simonetti en Cannes, ni siquiera la misma agencia hace alarde de eso. Si fuese mi agencia, yo lo haría.

Si puedes aclarar con qué pieza y cuando la agencia carabobeña ganó un León rectificaré mi nota, mientras, te invito a que pasees por la tienda de Cannes donde gente como tú, como yo y como el señor Simonetti podemos comprar trofeos del metal que queramos: http://www.canneslions.com/shop/

Aunque parte es cierto, en Jóvenes Creativos si ganamos una vez, pero nada que ver con el ARS del año 2008 en un concurso que ganó Brasil con un oro (Fabiano de Queriroz Silva, de McCann Brazil y Marcelo Mariano Dias, de JWT Brazil), Corea del Sur se sacó el plata y Latvia el bronce.

Si ganaron Young Creatives en Cyber, Femín Cimadevilla y Sebastian Arrechedera en el año 1999 participando por Lowe. Fueron a participar por PRINT, lo hicieron y como la categoría CYBER estaba recién creada, habían muy pocas duplas y ellos decidieron participar llevándose el primer oro en Cannes en la historia de Venezuela.

Y claro que hay venezolanos que han ganado metales en Cannes, trabajando para agencias afuera por supuesto, como es el caso de Javier Osorio que está actualmente en Lápiz (Leo Burnett para el mercado hispano) en Chicago, el mismo Sebastian Arrechedera que recién fundó ArrederaCravero en México y Eliécer Sánchez que estaba en TBWA Madrid hasta hace poco.

Creo que la publicidad nunca se ha tratado de jurados, siempre ha sido sobre la gente, sobre crear en la gente y no menospreciarla y ni subestimarla, mira el caso que consagró a Shackelton como la mejor agencia en DIRECT este año en Cannes. Una campaña loca creada para demostrar el impacto de la televisión por cable en la gente. Una campaña para jurados y para clientes dirigida a abofetear a los clientes para hacerlos despertar de su letargo mercadotécnico.

A nosotros también nos preocupa el nivel de la publicidad, por eso creamos este blog y la Universidad Verde, la primera escuela de Creativos Publicitarios de Venezuela (si hay una en Valencia desde los 80, avisanos y quitamos la línea).

Jisus, en serio, envíanos la campaña con la que Simonetti ganó, estamos en la era digital donde todo argumento debe ser demostrado, de lo contrario, cae.

Gracias por comentar en yonovetele, sigue comentando , es muy divertido responder.

http://www.twitter.com/barkach

4 05 2010
Jose

Por cierto, en la campaña de Shackelton que mencionas también participó Fermín Cimadevilla en esta oportunidad con su casa productora WeArePachecho y se llevaron 7 Leones (si no me equivoco).

Saludos.

23 06 2010
JC

Estoy totalmente de acuerdo con Barkach. Hace tiempo escuché sobre lo de Simonetti pero nunca encontré información al respecto. En todo caso, 2010 ha sido un año maravilloso para Venezuela en Cannes. El compromiso es grande para que el 2011 sea aún mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: