Esperando el Marshmallow

21 09 2009

Imagen 1

“La prueba del Marshmallow” es un experimento famoso conducido por el profesor Walter Mischel en la universidad de Stanford University. En 1960, se le dio un marshamallow (malvavisco pues) a un grupo de niños de 4 años y se les prometió otro, sólo si podían esperar 20 minutos sin comerse el primero.

Algunos niños esperaron, otros no aguantaron. Luego, los investigadores siguieron el progreso de cada uno de los niños en la adolescencia, y demostraron que aquellos con la habilidad de esperar se adaptaron mejor y eran menos dependientes, además, tuvieron mejores resultados en las pruebas de aptitud académica, con un promedio de 210 puntos aproximadamente.

Mi mamá me contaba sobre este experimento antes de dormir.

Y navegando en la web, me tropecé con otro video de la prueba de Marshmallow, está vez creado por el Dr. Joachim de Posada, que demuestra muchas similitudes, pero una pequeña variación en los resultados.

La prueba fue hecha en Colombia, y una de las niñas se come el interior del malvavisco dejando intacta la cubierta, todo  para hacer creer que no se lo comió y así recibir el otro como premio. Estamos pintados jaja.

Uhm. ¿Qué pasaría si hicieramos este experimento en Venezuela?


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: