sOccket

21 02 2010

Estas son una de las cosas que nos quitan el habla por un par de segundos, al menos esa fue reacción, Soccket es una idea maravillosa y sencilla de explicar, no es más que un balón de fútbol que luego de jugar con el por unos 15 minutos produce suficiente energía para iluminar un LED por tres horas o cargar un celular. Maravilloso verdad? Quisiera explicarles como funciona, pero verdad no entendí mucho, lo importante es que este balón logra capturar toda esa energía que se pierde cuando es pateado, rebota y rueda, cada movimiento del balón hace que un imán gire a través de una espiral de metal, este induce tensión en una bobina para generar electricidad.Por cada 15 minutos de juego, la bola puede almacenar suficiente energía para iluminar una luz LED pequeña de tres horas. El balón solo pesa 4 onzas mas que uno de fútbol oficial, sus diferencias son mínimas sin embargo no están diseñados para verlos en alguna copa o torneo oficial, aunque sería chévere ver algún juego con este balón a modo de promoción.
Creo que sin duda alguna deberíamos darle un aplauso a los creadores, un grupo de cuatro estudiantes de la clase de ciencias de ingeniería en la Universidad de Harvard: Jessica Lin, Jessica Matthews, Julia Silverman y Hemali Thakkar, por su idea: la esperanza de utilizar el amor del continente africano de fútbol para suministrar energía a los que no la tienen.

https://i1.wp.com/www.ecologismo.com/wp-content/uploads/2010/02/Soccket-bal%C3%B3n-de-f%C3%BAtbol-ecol%C3%B3gico.jpg https://i1.wp.com/www.ecologismo.com/wp-content/uploads/2010/02/Soccket.jpg

Imágenes gracias a ecologismo más información en Soccket


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: