Campaña para promover la Leche Materna llega a cadenas de tiendas y centros de salud

18 05 2010

Foto: Nota de Prensa

UNICEF y sus aliados han organizado activaciones en las cadenas Excelsior Gama y Día a Día, donde promotoras especializadas estarán mostrando los beneficios de la Leche Materna. Estas acciones forman parte de una fuerte campaña de comunicación para el desarrollo a nivel nacional, dirigida a impulsar en Venezuela el consumo de este producto inigualable.

Desde mayo hasta julio, también se estarán realizando movilizaciones en centros de salud públicos y privados de la región capital para promover, entre el personal médico, de enfermería y las pacientes de los servicios de obstetricia y pediatría, el mejor producto a la hora de cuidar la salud de madres y bebés.

Igualmente, ya está activo el blog http://leche-materna.com/ donde embarazadas y madres pueden obtener información sobre la lactancia, redes de apoyo a nivel nacional, conocer testimonios y hacer consultas.

Foto: Nota de Prensa

Beneficios de la Leche Materna

La Leche Materna asegura la dieta más completa y sana para el recién nacido, porque le provee la cantidad exacta de grasas, azúcares, agua y proteínas que necesita. Es un alimento 100% natural, que inmuniza al bebé y reduce la probabilidad de diarrea, infecciones respiratorias y de oídos, los cólicos, las enfermedades de la piel, el sarampión y el cólera.

La lactancia materna también beneficia a la madre porque disminuye el riesgo de enfermedades como cáncer de mamas y ovarios, además le ayuda a bajar el peso que aumentó durante el embarazo, porque al amamantar la mujer quema calorías adicionales.

Como si esto fuera poco la Leche Materna fortalece el vínculo materno-filial y es el elemento indispensable para que el niño o niña crezca seguro de sí mismo, sereno e independiente y alcance su pleno desarrollo psico-emocional en el entorno familiar.

Vía


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: