UNICEF reta a las Fórmulas Lacteas a un mano a mano

5 06 2010

A través de los años y con la ayuda de esfuerzos de mercadeo, promoción en los puntos de venta, logotemas, colores, jingles y ofertas las fórmulas lácteas le han ganado terreno a la leche materna, un producto natural que no tenía promoción, hasta ahora.

Leo Burnett Venezuela y UNICEF se dieron a la tarea de poner a la leche materna en iguales condiciones que las fórmulas lácteas artificiales, para ello le dio un logo, ahora tiene presencia en los principales puntos de venta del país en los mismos anaqueles que su competencia, y ha creado un campaña de publicidad que está siendo aplaudida por todos los sectores de la sociedad, tanto así que ya el gobierno venezolano la adoptó y se unió a la contienda.

Todo empezó hace un par de meses con la campaña intriga de un supuesto producto tan bueno que parece mágico:

Picture 2

Luego la campaña se develó:

Picture 1

Las Fórmulas lácteas no tienen chance ante el mejor producto del mundo para tu bebé.

La idea del empaque es que se convierta en un volante que no quieras botar a la basura de inmediato, llamativo y conceptual para hacer que la gente lo comparta y coleccione. Tiene una segunda intención viral ya que la idea de que vendan leche materna empacada en el supermercado genera comunicación de boca en boca, un rumor que mandará a las personas directo hacia la campaña.

Picture 4

Con alianzas estratégicas con supermercados y tiendas de salud UNICEF logró que sus empaques compartieran anaquel con las fórmulas lácteas artificiales. Lo mejor de todo es que ellos, como competencia, están obligados por el gobierno a recomendar Leche Materna como el mejor alimento para el bebé.

Los medios le están dando cobertura, es una campaña 100% Venezolana pero no adelanto más porque estamos esperando el video del caso de estudio que se está armando para explicarle la campaña a todo el planeta.

Dos creativos del equipo responsable del proyecto, Andrea Gil y Johann Boscán.


Acciones

Information

4 responses

5 06 2010
Tweets that mention UNICEF lleva a la Leche Materna a un mano a mano en contra las Fórmulas Lacteas « YoNoVeoTele -- Topsy.com

[…] This post was mentioned on Twitter by YoNoVeoTele, J. A. Rivas Guardia. J. A. Rivas Guardia said: Ya el logo me parecía genial, multi-lectura, ¡ahora veo toda la campaña! UNICEF Leche Materna http://tinyurl.com/2ufevm6 (vía @YoNoVeoTele) […]

4 11 2010
lua

Bravo!!

9 11 2010
Nela

Me encanta la campaña a favor de la original (me refiero a la materna), fuera imitaciones

27 11 2010
Antonio

Una campaña buenísima que debería exportarse a otros países.

Saludos desde España,
Antonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: