24.242 piezas se inscribieron este año en Cannes, 59 son venezolanas

7 06 2010

El número total de piezas inscritas este año en Cannes:

24.242

4to número más alto en la historia del Festival.

https://i1.wp.com/www.luxury-yacht-hotel.com/InfoliveImages/canneslions%5B1%5D.jpg

Analizando las tendencias de inscripción del Festival de Publicidad de Cannes Lions podemos deducir que el mercado se está tornando más interactivo y menos tradicional, como muchas personas estamos al tanto.

Category
2009
2010
% Variation
2010 v 2009
Cyber Lions
2205
2603
+18%
Design Lions
1139
1297
+14%
Direct Lions
1364
1440
+5.5%
Film Lions
3453
3191
-7.5%
Media Lions
1840
2162
+17.5%
Outdoor Lions
4498
3822
-15%
PR Lions
431
571
+32%
Press Lions
5048
4821
-4.5%
Promo & Activation Lions
1118
1595
+43%
Radio Lions
1153
1235
+7%
Titanium and Integrated Lions
403
395
-2%
Film Craft
n/a
1110
n/a
TOTAL
22652
24242
+7%

Nótese un incremento importante del 18% en el número de piezas inscritas en la categoría Cyber, la era digital llegó para quedarse y se está poniendo cada vez más atractiva para las marcas y anunciantes, además que genera un sin fin de oportunidades creativamente hablando. Y ni hablar de la categoría Promo que creció en un 43%.

Por otra parte tenemos que categorías emblemáticas como Film, Prensa y Medios Exteriores cayeron en relación al año pasado, grave tomando en cuenta que el año pasado fue un año de Crisis Económica Mundial que afectó duramente a la industria publicitaria.

Viendo esto como una oportunidad, menos piezas fueron inscritas en esta categorías pero Venezuela se mantuvo firme e inscribió piezas creativas en esta categoría, pocas pero son buenas.

Por cierto…

¿Cuántas piezas inscribió este año Venezuela?

Pues Venezuela inscribió un total de

59 piezas

Que representan un 0,25% del total de piezas inscritas en Cannes. Con 29 piezas, Ars DDB lidera las inscripciones este año en el festival de publicidad Cannes Lions, la sigue Leo Burnett Venezuela con 11 piezas; Publicis 7; JWT con 3 piezas, La Cancha con 5 y La Web Agencia interactiva con 4. (Boletín 18: Fevap al día)

Category
2009
2010
% Variation
2010 v 2009
Cyber Lions
2205
2603
+18%
Design Lions
1139
1297
+14%
Direct Lions
1364
1440
+5.5%
Film Lions
3453
3191
-7.5%
Media Lions
1840
2162
+17.5%
Outdoor Lions
4498
3822
-15%
PR Lions
431
571
+32%
Press Lions
5048
4821
-4.5%
Promo & Activation Lions
1118
1595
+43%
Radio Lions
1153
1235
+7%
Titanium and Integrated Lions
403
395
-2%
Film Craft
n/a
1110
n/a
TOTAL
22652
24242
+7%

Acciones

Information

4 responses

7 06 2010
Hernain Garcia

Con 32 piezas, Ars DDB fue la agencia venezolana que tuvo mayor número de inscripciones este año en el festival de publicidad Cannes Lions, que se celebrará a finales de este mes. Pero no fue la única: Leo Burnett inscribió 11 piezas; Publicis 8; La Cancha 5; La Web 4 y ZEA BBDO 1. En total serán 61 las piezas concursantes de Venezuela

7 06 2010
Barkach

Gracias por el dato Hernain!!!

7 06 2010
Hernain Garcia

siempre a la orden todo sea por agencia los medio y los cliente jajajajaja

8 06 2010
D. C.

Y las de Ghersy?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: