Las piezas venezolanas que pueden hacer historia en los @Cannes_Lions

18 06 2010

Soy realista, más de 24 mil piezas publicitarias fueron inscritas este año en el Festival de Cannes, y como verá la gente que ve tele nuestra tanda de comerciales deja mucho que desear. Lo bueno, es que en Venezuela hay gente que está haciendo las cosas bien y por eso creyeron en sus piezas y las mandaron a competir en el Festival de Cannes.

Lista que publicó FEVAP a través de la revista PRODUCTO de las agencias que inscribieron este año en relación al 2009:

2010 2009
Ars DDB 29 11
Draftcbf Venezuela 0 4
JMC/Y&R 0 24
JWT Caracas 3 23
La Cancha 5 4
La Web Agencia interactiva 4 0
Publicis Venezuela 7 10
Leo Burnett Venezuela 11 9
ZEA BBDO 0 2
Total 59 8

De todas estas piezas, yo, personalmente, tengo dos piezas favoritas, aunque como verán en nuestros próximos posts, todas las piezas que inscribió Venezuela este año tienen la creatividad y la calidad suficiente para llegar a shortlist, y si dios quiere, a metal, pero si tuviese que apostar lo haría por éstas dos:

Primero tenemos a “Bombillo” y “Venado”

Piezas que creó Ars DDB para ENERGIZER. La agencia liderada creativamente por Exequiel Rodríguez y Horacio Maggi lanzó esta campaña a competir por primera vez en el Wave Festival 2010, en Rio de Janeiro, y logró lo que muchos consideraban imposible: un PLATA en la industria más dura del mundo a nivel de Gráfica.

Sólo otras dos agencias conquistaron plata en ese festival, y fueron nada más y nada menos que las gigantes AlmapBBDO y DM9DDB, ambas de Brasil y ambas han logrado coronarse como Agencia del Año en el Festival de Cannes.

Ahora tenemos a “Tampones” e “Isopo”

Radios que Leo Burnett Venezuela desarrolló para AllBran de Kellogg’s. La pieza que están por escuchar fue traducida por Leo Burnett Chicago que también le vió mucho potencial a las ejecuciones. Es que, claro, luego de haber luchado por el GRAND PRIX de RADIO tras coronarse con un ORO en los FIAP 2010, cualquier le vería potencial a esta pieza que desarrolló el equipo creativo de Fabián Bonelli.

Esas son, personalmente, mis favoritas, pero estoy claro que me puedo llevar una sorpresa con cualquiera de las otras piezas venezolanas.

Crucemos los dedos.

!Vamos Venezuela!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: