#CanneLions publica ShortList de Radio, OutDoor, Media y Press

21 06 2010

Siguen los ShortList en Cannes con buenas noticias para Latinoamérica y Venezuela que tiene una radio de la mano de la gente de Leo Burnett para su cliente Kellogg’s y ARS DDB nos representa en con su pieza Deer para Energizer. Felicidades al equipo de Leo Burnett (Fabian Bonelli, Virgilio Flores, Norberto Dasilva, Christian Tufano, Mafer Arroyo, Mariana Ortega y Rene Bustamante) y al de ARS DDB (Horacio Maggi, Exequiel Rodriguez, Gerardo Pernia, Eugenio Reyes, Gustavo Rubel, Heidi Nobrega, Julian Guarin, Alicia De Sousa, Leslie Neyme, Alvaro Cova) quienes ponen el nombre de nuestro país en alto. Descarga los ShortList de RadioOutDoorMediaPress

Radio

USA Hispano con 7 trabajos va al frente de la región en cantidad de finalistas de Radio, le sigue México con 6, Brasil y Colombia con 5, España con 3, Uruguay y Chile con 2 y Perú, Puerto Rico, Venezuela y Guatemala con uno cada uno. USA es el país con más finalistas de esa categoría en todo el mundo. Mañana, todos los leones de este premio.

Los finalistas de USA Hispano corresponden a las agencias Grupo Gallegos con 3 finalistas por los trabajos realizados para Comcast, Lápiz con 2 cuñas de Procter & Gamble y LatinWorks también con 2, una para Wrigley y otra para el anunciante Cine Las Américas.

México le sigue en cantidad de finalistas cuyos 6 finalistas corresponden a 3 trabajos de Ogilvy México para las librerías Gandhi, 2 de Terán\TBWA para Volaris y 1 de Y&R México para Land Rover.

La presencia de Brasil también se nota en radio con 5 finalistas que se componen de la siguiente manera 2 de AlmapBBDO por cuñas para Volkswagen, 2 de Ogilvy para Motorola y 1 de Lew’Lara\TBWA São Paulo para Cultura Inglesa.

Colombia también sumó 5 finalistas para la región con 4 trabajos de Leo Burnett Colombia -3 para la Cruz Roja Combiana y 1 para DirecTV- y 1 de Y&R Colombia para el Festival de Música de Cartagena.

Los 3 finalistas de España provienen de McCann Madrid por los spots “Pancho Jasen”, “Nacho Azofra”  y “Carlos Suares” de ASEFA Estudiantes.

Uruguay y Chile también integran el shortlist de Radio con 2 trabajos cada uno. Las radios uruguayas son de Lowe Ginkgo para Renault y las chilenas de UNITAS/RNL Santiago para Schilling Optics y de JWT Chile para la Cruz Roja Chilena.

Finalmente Leo Burnett Venezuela, Leo Burnett Puerto Rico, Y&R Lima y Ogilvy Guatemala suman cada una de ellas un finalista para la región y se convierten en las representes de sus respectivos países dentro de la categoría.

Press

AlmapBBDO con 44 finalistas en Press, además de ser la agencia con más finalistas a nivel mundial convierte a Brasil en el país con más finalistas en esta categoría con 68 piezas. Los otros países de la región con trabajos en shortlist son: Chile con 16, Argentina y España con 13 cada uno, México con 10, Portugal con 4, Colombia con 3, Puerto Rico con 2 y Guatemala con 1.

La supremasía brasilera se mantiene intacta en Gráfica con 68 finalistas, seguido lejos por Alemania con 44 piezas. Llamativamente 44 también es el número de finalistas que solo AlmapBBDO registra en el shortlist de esta categoría. Los restantes finalistas de Brasil corresponden a DDB Brasil, Grey San Pablo, Lew’Lara\TBWA, Neogama BBH y Talent San Pablo con 3 finalistas cada una; y a DCS Porto Alegre, Leo Burnett Brasil y Ogilvy San Pablo que sumaron cada una de ellas 2 finalistas.

En tanto para Chile Prolam Y&R suma 12 de los 16 finalistas y BBDO los 4 restantes.

Tanto Argentina como España aportan 13 finalistas cada una a la región. Con respecto a los trabajos argentinos 5 provienen de Y&R, 3 de Del Campo, 3 de Euro RSCG Buenos y 2 de JWT. Mientras que las agencias españolas son: JWT Barcelona con 4 finalistas; EuroRSCG España y Zapping\M&C Saatchi Madrid 3 cada una; DDB Barcelona 2 finalistas y Shackleton 1.

En esta edición del festival México entra en el shortlist de Press con 10 finalistas, de los cuales 6 corresponden a Ogilvy México y 4 a JWT.

Cierran el listado de finalistas de esta categoría Portugal con 4 piezas de Leo Burnett Iberia, Colombia con 3 trabajos de Y&R, Puerto Rico también con 2 trabajos de la filial local de Y&R y Guatemala con 1 gráfica de Ogilvy Guatemala para Hooters.


OutDoor

Brasil con 82 piezas va al frente del planeta en la cantidad de finalistas de Outdoor. Con trabajos de más de 15 agencias, Brasil demuestra su potencia en Vía Pública. De la región, le sigue España y Argentina con 15 finalistas, Chile con 6, Colombia con 4, México con 3, Perú y Venezuela con 1. Mañana, todos los ganadores.

Brasil demostró su fuerza en Vía Pública con un total de 82 piezas finalistas, de las cuales nada menos que 12 pertenecen a Almap BBDO por trabajos para Billboard, Bayer, Volkswagen, Audio, Getty Images, entre otros.

Otra brasileña que lo hace bien es DDB que logró 10 piezas por trabajos para Fedex, Tok&Stok y MASP.También alcanzó ese número Lew Lara TBWA por anuncios para Nissan y AKATU, entre otros.

Por su parte, Neogama BBH logró 6 finalistas, DPZ y Young & Rubicam 5, Ogilvy, Dentsu, Talent y F/Nazca, 4, Age comunicacaos, Grey Brasil, Ponto da creacao y Leo Burnett, 3, JWT, 2 y IDTBWA y Fischer Fala y GiovanniDraftfcb, 1.

De España, JWT logró 6; Zapping M&CSaatchi ingresó 4; Euro RSCG 3, Grey Barcelona y McCann Madrid 2, Contrapunto y Vitruvio Leo Burnett 1.

Las agencias argentinas con finalistas son: JWT y Y&R con 4, Del Campo Nazca y Euro RSCG Buenos Aires con 3 y Kepel&Mata con 1.

Chile ingresó 6 finalistas de los cuales 5 nada menos fueron para Ogilvy y 1 quedó en manos de BWAFriederick.

Leo Burnett Colombia y Sancho BBDO le dieron a su país dos finalistas cada uno; JWT México alcanzó 2 y Ogilvy México 1 y así el país azteca incorporó 3 piezas en la lisya corta.

Finalmente, Y&R Perú le dio a su país el único SL al igual que ARS DDB Venezuela.


Media

En esta categoría, Brasil sumó 9 piezas finalistas, Argentina y España 7, Portugal 4, Colombia 3, Costa Rica, Guatemala, México, Puerto Rico, Uruguay, USA Hispano y Chile 1. En tanto, Estados Unidos lidera el rubro a nivel mundial con un total de 33 piezas, seguida por Reino Unido con 14. Mañana, los ganadores.

Media ya tiene finalistas y 36 piezas de Iberoamérica compiten por leones.

Brasil con 9 piezas fue el país latino con más finalistas. Los trabajos llegaron de Lew Lara TBWA (2) y Escala Comunicacion, Loducca MPM, DDB Brasil, Publicis, Master, Salles Chemistri y Ogilvy (1).

Las argentinas Del Campo Nazca S&S y DDB ingresaron con dos trabajos cada una, y los otros finalistas fueron de Leo Burnett, BBDO y JWT.

De España las piezas fueron de Optimedia y Bungalow25 (2); McCann, Ruiz Nicoli y Tango (1).

Portugal logró 4 finalistas, 3 de Fischer America y 1 de MPG.

Colombia alcanzó 3 por trabajos de Ogilvy, DDB y Sancho BBDO.

En tanto, Lowe Ginkgo Uruguay; Ogilvy Guatemala; De la Cruz Ogilvy Puerto Rico; JWT México; MPG Chile; Tribu DDB; Costa Rica y Conill S&S, fueron las agencias que le dieron el único finalista a su respectivo país.

Via http://www.latinspots.com y http://www.canneslions.com, descarga los ShortList de Radio, OutDoor, Media y Press




Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: