Bitácora de un Young Lion

25 06 2010

La cosa empezó más o menos así, sabíamos que iba a ser un duelo a muerte por lo que íbamos preparados para no dormir, no distraernos y no pensar en otra cosa que no fuese la competencia: Cosa casi imposible con todo lo que hay por ver.

Recibimos el brief a las 5:00pm del lunes y allí empezó la competencia, ya las duplas que hace minutos eran amigas ahora eran un rival a vencer. Lo bueno es que no les tuvimos miedo, no nos importó que viniesen de Holanda, Suecia, Estados Unidos, Inglaterra, Portugal, Japón, Hungría, Brasil, Corea del Sur, Australia, etc… Estábamos dispuestos a matarnos con el brief si era necesario.

Aquí ya estábamos en la competencia, con muchas ideas muertas y una moribunda, pero antes de darnos por vencidos, vino a nosotros una idea que sintetizaba lo mejor de todas las anteriores y traducía de manera diferente un brief que nos pedías salvar vidas propagando información. La creíamos ganadora.

Una sorpresa gratificante para mí fue la de ver que en nuestra cabina llevaba el tricolor venezolano donde en la bandera brillaban las sietes estrellas que tanto admiré y ahora tanto extraño.

Los mejores jóvenes creativos del mundo estaban en esa sala. Todos ellos ganaron las competencias internas de sus países y por eso estaban allí. Luego de ver alguno de los excelentes trabajos me dije a mi mismo: no quiero estar en los zapatos del jurado.

Estábamos re cansados pero muchos redbull nos ayudaron a pasar el día, crear las dos gráficas nos llevó toda la mañana y parte de la tarde. Sin esas latas patrocinadas por HP seguro nos hubiésemos quedado dormidos luego del almuerzo.

Para hidratarnos YouTube montó un stand de jugos de todo tipo, nos ayudó mucho para despegar la cabeza un poco de la competencia, es muy difícil sacar una idea con tanta presión, hay que seguir el conejo morado e irse a otro lado para encontrar la inspiración.


Acciones

Information

3 responses

25 06 2010
Chains2078

Jjejeje buena reseña, interesante ver esto, el lugar de competencia. La pieza que hicieron quedo muy bien, me gusta más que la que gano oro. Hay mucha gente feliz por este logro tan increíble.

Saludos.

28 06 2010
Soraya

Hola, una critica. La Bandera Nacional Venezolana la componen los tres colores principales (AMARILLO, AZUL Y ROJO) màs las OCHO (08) ESTRELLAS que como ustedes conocen o deben haber leido son las PROVINCIAS conquistadas por nuestro LIBERTADOR SIMON BOLIVAR. Asi que ya por ahí empezaron mal. Cuando vuelvan a concursar deben tener en cuenta estos detalles. Llegar a CANNES es una coordinaciòn total de creatividad y nacionalismo. Si van por la República Bolivariana de Venezuela deben tener en cuenta la historia contemporanea. Extrañarlas por que? siempre han estado ahí! bellas brillando para nuestra PATRIA!

28 06 2010
Jen

awww yo fui el año pasado es lo mejor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: