El GrandPrix que no fue en los #CannesLions 2010

8 07 2010

En Cannes, los rumores de pasillo son el mejor acompañante para el desayuno, siempre alguien escucha algo que dijo alguien que escucho de algún amigo que conoce un jurado.

Este año uno de estos rumores advertía que por primera vez en la historia, México, estaría ganando un Grand Prix con la gráfica de copy de Ogilvy México. En la noche a los mexicanos se les notaba a leguas su cara de felicidad que les duró hasta media hora antes de la premiación cuando se enteraron que su pieza había sido descalfificada y quién subiría a recoger el Grand Prix sería otra agencia de otro país y no ellos.

Una pieza magnífica que me gustó mucho porque por primera vez una pieza completamente en español y de sólo texto estaría ganando el máximo galardón en una de las categorías más difíciles del festival, pero que pena, al final sólo nos dejó una moraleja: La Trampa Salta. Al parecer la pieza había sido inscrita en la misma categoría dos años atrás, y según las leyes del festival, una pieza no puede ser inscrita en la misma categoría en diferentes ediciones del Festival.


Acciones

Information

3 responses

8 07 2010
Eduardo

¿Y qué opinas, tú? Además de que la gráfica sea buena o mala.

9 07 2010
Barkach

Opino que en un negocio tan competetivo es necesario seguir las reglas, hay muchos interes involucrados y nadie va a pasar por alto algo que no sea correcto. La viveza latinoamericana no sirve para ganar GrandPrix, las buenas ideas sí, y esta pieza lo demostró, pero temporalmente.

8 07 2010
Sergio Rodriguez

Sin duda la pieza es genial, un diseño y redacción impecable, excelente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: