Conoces el Diablitos Fest 2010 primer festival de bandas virtuales en Venezuela

10 08 2010

Estos son los 12 videoclips de las 12 bandas participantes en el Diablitos Fest 2010, primer festival de bandas virtuales, para votar vayan al site oficial o si quieren seguirlo por twitter esta es la cuenta @DFest2010, una de las cosas más divertidas que tiene este festival es que hay un paseo por los distintos géneros de la música: Reggaetón, Rock Emo, Metal, Electrónica, Electro Punk, Ska, Pop, Música del Mundo, Latin Funk, Música Llanera y Rock Alternativo.

Los The’s – Nada me importa

Participante: Los The’s
Tema Original: Nada, Nada
Género: Rock Alternativo

Los Burros Mochos – El portero

Participante: Los Burros Mochos
Tema Original: El Portero
Género: Latin Funk

Augusto Sisejaya – Sisejaya

Participante: Augusto Sisejaya
Tema Original: Sisejaya
Género: Música Llanera

Chuchito Peraza – Mis Churupitos

Participante: Chuchito Peraza
Tema Original: Mis Churupitos
Género: Música del Mundo

SIxi Lalux – La más famosa

Participante: Sixi Lalux
Tema Original: La más famosa
Género: Pop

Los Skakas – ¡Es K!

Participante: Los Skakas
Tema Original: ¡Es K!
Género: Ska

Las Pank!!! – Nada para mí

Participante: Las Pank!!!
Tema Original: Nada para mí
Género: Electro Punk

Flaming Beats – D.I.A.B.L.I.T.O.S.

Participante: Flaming Beats
Tema Original: D.I.A.B.L.I.T.O.S.
Género: Electrónica

Quinta Paila – Talismán Sagrado

Participante: Quinta Paila
Tema Original: Talismán Sagrado
Género: Metal

Mi Recuerdo Enlatado – Adiós Latica

Participante: Mi Recuerdo Enlatado
Tema Original: Adiós Latica
Género: Rock Emo

Dr Tuki – Santo Remedio

Participante: Dr. Tuki
Tema Original: Santo Remedio
Género: Reggaetón


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Information

6 responses

11 08 2010
Thör

cual agencia desarrolló esto?

12 08 2010
Mahelin

Es genial esta campaña… Excelente contenido🙂

12 08 2010
Mahelin

La campaña fue desarrollada por Plop Contenido, C.A. y la música por Pararrayos Estudio. Gran dupla.

Aquí sus vimeo:

http://www.vimeo.com/plop y http://www.vimeo.com/2914885

Enjoy!

12 08 2010
Pedro

El año paso Doritos hizo esta campaña en México, en Dorito’s Music Awards cada banda representaba un sabor secreto de producto y los fans votaban por su favorito.

Miren cual ganó en: http://www.sabritas.com.mx/doritos2007/Music_awards/cierre/index.php

Estos eran los videos de las bandas:

Banda 1:

Banda 2:

Banda 3:

Se nota que tomaron de forma literal el concepto de festival de música virtual y lo adaptaron más bandas pero con una votación sin sentido ya que a diferencia de Doritos no creo que Diablitos vaya a sacar un nuevo sabor al mercado…

15 08 2010
@cuaimafe

@Pedro: tuve una discusión similar en la oficina por esto que comentas. ¿Es un fusil o no?. A primera vista, me chocó ver que la idea de un concurso de bandas virtuales ya se había ejecutado en México, pero luego de meditarlo llegué a la conclusión personal de que se trata de un recurso, no de un concepto. Es como decir que los avisos de perfumes se copian unos de otros por usar una mujer con cara de éxtasis sobre un fondo de flores, por ej.

Doritos tomó prestado un elemento de la cultura como Gorillaz y lo llevó a publicidad. Diablitos utiliza el mismo recurso, pero le da un giro de joda al burlarse de los estereotipos musicales. Es una diferencia sutil, pero que le da otro valor a la campaña.

En el caso de Doritos, el detalle de asociar una banda a cada sabor hace que medir el éxito de la campaña en términos de ventas sea más fácil, pero en el caso de Diablitos pareciera que lo que buscan es presencia de marca, vínculo con los consumidores y viralidad (aunque esta última no se decreta).

19 08 2010
Pedro

@cuaimafe estoy de acuerdo contigo que el recurso es libre y puede ser aplicado por diferentes marcas para llevar su mensaje, el caso que mencionas de Gorillaz seguro puede ser citado como inspiración para algo como lo de Diablitos o lo de Doritos.

En el caso de la campaña de Diablitos te digo lo que me gusta y lo que no:

Lo que no me gusta: Es que a diferencia de Doritos el concurso de Diablitos no muestra una estrategia que apoye a la creatividad, pareciera decirnos que como ahora Diablitos tiene un discurso dirigido a los jóvenes, utiliza recursos afines a esta audiencia sin comunicar un mensaje o explicar como entra esto dentro del posicionamiento de la marca.

En mi opinión la linea de pensamiento de esto fue: Hay que hacer algo cool para los jóvenes, hagamos esta actividad que esta buena y puede tener world of mouth y le buscamos una vuelta conceptual que sea más o menos relevante para el target.

Doritos por otro lado tenía un objetivo de mercadeo y de negocio que era hacer un test o sampling de tres sabores del producto, el concurso de bandas tenía como objetivo declarar a un sabor como ganador y testear como funcionaría en el mercado y la marca le daba al consumidor la oportunidad de tomar esta decisión estableciendo una verdadera conversación.

Lo que me gusta: Es que tiene un buen nivel de producción de contenidos, sin duda es un avance para lo digital en Venezuela ya que es un idea que puede generar ruido en la calle y llevar a la marca al bolsillo del consumidor con contenidos para descargar y compartir realmente relevantes para el target.

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