El brief de @OgilvyCCS por una CARACAS + BONITA

14 08 2010

La agencia Ogilvy & Mather Venezuela acaba de lanzar su brief  “Caracas más Bonita” para encontrar ideas que ayuden a los caraqueños a recordar que viven en una ciudad bonita.

Si duda una tarea difícil y un brief algo confuso pero que esperamos tengo una muy buena respuesta y excelentes resultados.

EL BRIEF

https://yonoveotele.files.wordpress.com/2010/08/country-clubcaracas.jpg?w=300

¿Por qué está este brief?

El caraqueño es cada día más crítico y deja muy poca concesión a los aspectos positivos de la ciudad, viven su día a día en un constante apuro. Sienten que el tiempo no les rinde y les angustia la situación del país. Debido a este desgaste han empezado a dar por sentado aquellas cosas que son en verdad importantes y dignas de apreciar como es Nuestra Caracas, una ciudad muy bonita.

Cuando salen al exterior sólo comentan lo horrible que está la situación del país, pero cuando se les menciona las bellezas naturales que hay en Caracas se sienten los seres más afortunados del mundo. Están claros sobre las maravillas que poseen, pero como están acostumbrados a tenerlas sólo las aprecian cuando creen que las están perdiendo.

¿A quién estamos tratando de influenciar?

Traer a estas personas a la vida que ayude al equipo creativo adentrarse en sus cabezas. No sólo como consumidores generales sino también dentro del contexto donde la marca se está enfrentando. Todos los habitantes de Caracas que a pesar de vivir en un ciudad caótica saben que es bonita y tienen la iniciativa de ayudar pero no tienen idea de cómo o a quién acudir, y no planean hacerlo solo


¿Qué queremos que ellos hagan como resultado de esta comunicación?

Cuando se dice hacer en verdad significa HACER. El actual cambio de comportamiento que será un reto que cambiará el negocio del cliente y por ende lo ayudará a dormir mejor en las noches. La simple respuesta de “compra más X” no es suficiente, todos en el mundo hacen esto.

Se específico en vez de general. Necesitarás explorar a quien necesitas influencias y qué están haciendo actualmente y cómo necesitamos generar este cambio Que se estimulen y quieran ayudar a su ciudad a través de pequeñas acciones positivas que pueden hacer en su día a día.


¿Cómo esperamos que esta comunicación ayude a lograr esto?

A través de la motivación que ocurrirá cuando despertamos en ellos el orgullo que tiene el caraqueño por su ciudad, ayudándolos a redescubrir Caracas y todos las elementos que hacen de esta metrópolis una ciudad tan bonita.


¿Qué debemos comunicar?. ¿Cuál es la idea central que ayudará a llegar a una solución creativa?

Con tu apoyo redescubriremos a la “Caracas Bonita”

¿Qué ayudará a las personas a SABER esto?

“La fuerza del todo es mayor que la suma de sus partes”

¿Qué ayudará a las personas a sentir esto?

A través de la comunicación de las acciones positivas que haga cada ciudadano, para que a la final se convierta en un efecto viral que atraiga a los demás caraqueños a participar.


Acciones

Information

7 responses

14 08 2010
Tweets that mention El brief de @OgilvyCCS: CARACAS+BONITA « YoNoVeoTele -- Topsy.com

[…] This post was mentioned on Twitter by YoNoVeoTele, Dany Satine and Janete Alfonzo, Janete Alfonzo. Janete Alfonzo said: RT @yonoveotele: El brief de @OgilvyCCS: CARACAS+BONITA http://tinyurl.com/24m5pez […]

15 08 2010
@cuaimafe

El brief está confuso en parte porque quien lo redactó olvidó borrar los tips para llenar las “cajitas”. Ej: ¿A quién estamos tratando de influenciar? “Traer a estas personas a la vida que ayude al equipo creativo adentrarse en sus cabezas” es un tip que aplica a cualquier brief. La verdadera información está al final de los párrafos confusos.

Y luego hay cosas que no me terminan de cerrar; ¿por qué decimos que Caracas es una ciudad bonita?, ¿no valdría la pena incluir argumentos (reason why) que soporten esto? ¿Se trata de resaltar sólo las “bellezas naturales” que se mencionan en la primera pregunta y que en teoría son las que hacen que los caraqueños “se sientan los seres más afortunados del mundo”? ¿Queremos que las personas simplemente “apoyen” el redescubrir a Caracas (como dice el foco) o aporten ideas concretas (como dice más adelante)?

Me pongo picky, no con ánimo de criticar por criticar, sino porque hacer briefs es uno de los mejores momentos de mi trabajo como planner; es un insumo que puede inspirar al equipo creativo vs. simplemente convertirse en habladera que se ignora o confunde.

Más allá del brief y de mis comentarios nerds/ insomnes, muy lindo proyecto.

19 08 2010
Luis Manuel

Hola, el brief y tus comentarios están de vuelta con planificación. Estamos incorporando tus comentarios, que de picky nada! son super bienvenidos.
Gracias por participar. Y esperamos que sigas con nosotros en este esfuerzo de hacer de nuestra ciudad una CARACAS+BONITA.

18 08 2010
roland

Tienes toda la razón cuaimafe!
Dispara en varias direcciones el brieff

19 08 2010
Luis Manuel

Roland, gracias pro tu interés… ya estamos tamizando el brief, porque estamos recibiendo reacciones muy publicitarias (obviamente), y la idea madre va más allá de nuestro campo de avisos y comerciales, queremos que cualquier iniciativa, del campo que sea, pueda participar.
Estamos abiertos a cualquier crítica y aporte para hacer de nuestra ciudad una CARACAS+BONITA.
Gracias

19 08 2010
Barkach

Genial

8 10 2010
zenaida

Hola Luis, excelente idea, como caraqueña cualquier iniciativa para mejorar el buen vivir es bienvenida, para mi lo primero seria una campaña que incentiven al habitante de Caracas a quererla y ha sentirla suya, lo que no se quiere no se cuida, en el pasado se tuvieron frases que la identifican como ” la sucursal del cielo”, ” Caracas para todos” por ejemplo, recuperemos su historia para que con orgullo la mostremos al mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: