Los creativos hispanos en los Estados Unidos se unen en contra la Ley Arizona

20 08 2010

El Círculo Creativo de Hispano de Estados Unidos lanza una batería de avisos para protestar en contra la ley SB1070 que aprobó hace un mes el estado de Arizona que promulga el prejuicio racial en las autoridades, declarando como delito menor estatal que un extranjero esté en Arizona sin llevar consigo los documentos de registro requeridos por la ley federal. Lea más sobre esta ley Arizona SB1070

En Latinspots, Curro Chozas, el presidente del Círculo Creativo, habla sobre el concepto “Alto Arizona” creado por la misma institución que consta principalmente de 32 posters y una página web http://blog.altoarizona.com/que ya está en circulación.

“Hablando de la polémica ley de Arizona diré que como hispanos que somos, la propuesta nos parece absolutamente irracional y por eso, desde el Círculo quisimos demostrar nuestro rechazo a dicha ley. Y lo quisimos hacer con la única arma que sabemos utilizar: nuestras ideas.

Por eso, hace unos meses planteamos a nuestros creativos la posibilidad de enfrentarnos pacíficamente a la sin razón que representa la aprobación de esta ley, y así crear una colección de posters que demostrara el rechazo que sentimos. El resultado fueron estas 32 piezas. 32 gritos pacíficos a sumar a los millones que día a día continúan y continuaran luchando en contra de la discriminación por razones de sexo raza o religión.

Rápidamente algunas asociaciones pro-derechos humanos se interesaron por la iniciativa, y nos pidieron las piezas para su difusión, como ejemplo “Alto Arizona“, pagina web que las organizaciones sociales más importantes crearon para oponerse a esta ley anti-inmigrante.

De hecho, una de las iniciativas que estamos valorando es enviarle al mismísimo gobernador las 32 piezas por si alguna de ellas le hace reflexionar sobre la barbarie que supondría la aprobación de la citada ley”.


Acciones

Information

2 responses

23 08 2010
NDLON

Para supportar mas, suscribete a la lista de personas que piensan que es hora de hacer un cambio!

Petition por Barack Obama:
http://bit.ly/ObamaAction

Para Donar:
http://bit.ly/donate2altoAZ

Para supportar #Alto Arizona
http://bit.ly/SignUpAltoAZ

24 08 2010
david michel

people are stupid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: