Top30 Iberoamericano de Crema – El ranking de @AdLatina

14 09 2010

Cada año la revista Adlatina lanza “Crema”, su ranking de las agencias de publicidad de la

https://i1.wp.com/www.bulb.cl/imagenesmantenedor/210_20091028112503.jpg

región con mejor desempeño en todos los festivales del planeta. Países como Argentina, Brasil,

Chile, España, México, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos hispano y República Dominicana se dieron el lujo de ser parte de este top.

El top10 de las mejores agencias venezolanas según este ranking las estaremos publicando en los próximos días, si es que conseguimos la publicación por supuesto.

Top 30 Crema 2010

1º- Almap BBDO Brasil: 3.891 puntos (Cannes: 80 puntos, Clio: 124, Fiap: 139, Londres: 82, El Sol: 73, One Show: 19, D&AD: 0)

2º- Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi Argentina: 1.515 (55, 11, 71, 11, 59, 1, 0)

3º- DDB Brasil: 1.112 (27, 20, 40, 35, 21, 4, 0)

4º- Ogilvy México: 808 (16, 2, 43, 1, 55, 4, 0)

5º- McCann Erickson España: 730 (19, 0, 45, 0, 42, 2, 0)

6º- Young & Rubicam Argentina: 677 (14, 3, 42, 0, 42, 1, 0)

7º- Ogilvy Brasil: 669 (41, 11, 15, 0, 0, 9, 0)

8º- Leo Burnett Argentina: 621 (15, 12, 44, 0, 17, 1, 0)

9º- Prolam Young & Rubicam Chile: 619 (14, 30, 17, 7, 6, 5, 0)

10º- Leo Burnett Iberia: 618 (20, 17, 12, 9, 20, 2, 0)

11º- Shackleton España: 612 (21, 0, 0, 0, 67, 0, 0)

12º- JWT México: 561 (15, 3, 21, 0, 30, 9, 0)

13º- BBDO Argentina: 547 (1, 0, 56, 0, 32, 1, 0)

14º- Leo Burnett Colombia: 490 (10, 5, 34, 16, 3, 0, 0)

15º- DDB España: 464 (5, 0, 3, 0, 66, 0, 0)

16º- F/Nazca Saatchi & Saatchi Brasil: 419 (25, 11, 0, 0, 0, 9, 0)

17º- JWT España: 414 (15, 0, 0, 0, 44, 0, 0)

18º- Lew Lara TBWA Brasil: 387 (36, 0, 0, 0, 0, 3, 0)

19º- Ogilvy Argentina: 354 (4, 1, 43, 0, 8, 0, 0)

20º- Ponce Buenos Aires Argentina: 336 (8, 6, 0, 11, 17, 2, 0)

21º- Grupo Gallegos Estados Unidos: 333 (3, 0, 18, 21, 0, 3, 0)

22º- Leo Burnett Brasil: 302 (5, 6, 34, 0, 0, 0, 0)

23º- Sra. Rushmore España: 300 (0, 0, 0, 0, 50, 0, 0)

24º- Contrapunto España: 299 (5, 0, 19, 0, 21, 1, 0)

25º- JWT Puerto Rico: 283 (0, 1, 13, 7, 10, 9, 0)

26º- Pagés BBDO República Dominicana: 282 (7, 1, 21, 0, 13, 0, 0)

27º- Madre Argentina: 262 (1, 0, 19, 0, 23, 0, 0)

27º- Young & Rubicam Colombia: 262 (8, 10, 7, 0, 10, 0, 0)

29º- JWT Argentina: 256 (11, 1, 21, 0, 2, 0, 0)

29º- Publicis España: 256 (1, 0, 0, 0, 41, 0, 0)

*Se suman 10 puntos por cada Grand Prix, 7 por cada oro, 5 por cada plata, 3 por cada bronce y 1 por cada finalista. Sólo se contabilizan hasta 10 finalistas por agencia en cada festival. El resultado obtenido sumando todos los premios se multiplica por las siguientes cifras: Cannes, 10; D&AD y The One Show, 9; Festival de Londres y Clio, 8; El Sol y Fiap, 6.
Metodología
*        ­­­­­­­­Adlatina convocó a más de cien creativos de la región para que de 1 a 10 les otorgaran un puntaje a los principales festivales del mundo.
*        Los resultados fueron los siguientes: CannesLions, 10; The One Show y British D&AD, 9; Festival de Londres y Clio, 8; El Sol y Fiap, 6.
*       Adlatina analizó los resultados de cada festival y los premios y distinciones de finalistas de todas las agencias de publicidad iberoamericanas en estos festivales.
*       Para esta investigación, por séptimo año consecutivo, se fijó arbitrariamente un año que finaliza en Cannes. Es decir que el último festival analizado fue Cannes 2010.
*       Para establecer la perfomance de las agencias en cada festival se otorgan los siguientes puntajes: Grand Prix, 10; Oro, 7; Plata, 5; Bronce, 3; Finalista, 1.
*        Como en los grandes festivales, se otorga un punto por cada pieza finalista hasta un máximo de 10 puntos.
*        Luego del análisis festival por festival, al resultado en cada uno de ellos se lo multiplica por las siguientes cifras arbitrarias: Cannes, 10; British D&AD y The One Show, 9; Festival de Londres y Clio, 8; El Sol y Fiap, 6.
*        De este modo se establece el ranking de las treinta agencias de publicidad iberoamericanas más premiadas que integran la crema de la publicidad regional.
*       El año de análisis culmina con el Festival de Cannes ‘10.

Si quieren saber más compren la revista Adlatina y el ranking de la Crema.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: