¿Mario Vargas Llosa escribiría sus libros pensando en un Nobel de literatura?

7 10 2010

Me pregunto tontamente si Vargas Llosa se habrá sentando un día en su terraza a pensar qué historia le ayudaría a ganarse un Nobel de Literatura o simplemente escribiría “El Sueño del Celta” , “La Fiesta del Chivo”, “Memorias de una niña mala” o “La ciudad y los perros” porque así le pareció hacerlo.

[foto de la noticia]

No sé ni pienso preguntárselo, a decir verdad, ni me interesa, esto es una victoria para el Perú y no una crítica a mi profesión, Vargas Llosa se lo tiene bien merecido.

Que bien por Latinoamérica, por la literatura de habla hispana y por el español como lenguaje. Que bien por la libertad y que bien porque a mucha gente que no me cae bien le está doliendo esta victoria.

Aquí la noticia http://nobelprize.org/nobel_prizes/literature/


Acciones

Information

5 responses

7 10 2010
janos65

Pensar así es como tener una bola de cristal y un súper contacto en Suecia, además de mucha paciencia para esperar sentado, y aun con vida, semejante premio… es un pensamineto inopinado el expresado arriba…
… con todo respeto, Juan Csernath.

7 10 2010
Tweets that mention ¿Mario Vargas Llosa escribiría sus libros pensando en un Nobel de literatura? « YoNoVeoTele -- Topsy.com

[…] This post was mentioned on Twitter by YoNoVeoTele, Julián GuarínBarkach. Julián GuarínBarkach said: ¿Mario Vargas Llosa escribiría sus libros pensando en un Nobel de literatura? http://bit.ly/92ioXB #YoNoVeoTele […]

7 10 2010
JC

Honestamente creo que escribir un libro pensando en el Nobel, filmar una película pensando en el Oscar, hacer una campaña pensando en Cannes, es muy tonto. El proceso de creación es suficientemente complejo como para agregarle la angustia de “¿ganará algo?”, sobre todo cuando la respuesta es absolutamente incierta. Los premios son consecuencia del trabajo bien hecho, no al revés. Claro, hay tendencias y caminos que uno piensa pueden acercarle al premio, si ese fuera el objetivo final del trabajo. En mi humilde opinión, Vargas Llosa es un tipo cojonudamente talentoso y tiene bien merecido el premio, lo cual no desmerece a los otros candidatos. Saludos.

7 10 2010
Barkach

Si todos comentaran así me tomaría más en serio este blog. Gracias por sus comentarios. Saludos

7 10 2010
MIKIFIGHT

El señor Vargas Llosa es un tipaso…lastima que por problemas gubernamentales de mi pais no se pueda concluir su gran idea de hacer un museo a la memoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: