La campaña de ZEA BBDO para Amnistía Internacional que @Amnistia no conocía

9 10 2010

Amnistía Internacional es una ONG que promueve la defensa de los derechos humanos que, por ser un organización sin fines de lucro, muchas veces recibe la ayuda de agencias de publicidad amigas para llevar a cabo sus activaciones, acciones y campañas.

Tal es el caso de las campañas que Amnistía a realizado últimamente en conjunto con Publicis Venezuela, Leo Burnett Venezuela, JWT Caracas, y  Zea BBDO, pero esta que publicamos arriba denominada “La Palabra” parece ser la excepción ya que AIVEN nunca la solicitó y ni siquiera estaba al tanto de ella.

La gente de Amnistía Internacional, a pesar de haber trabajado con Zea BBDO en otras oportunidades, no tenía conocimiento de los avisos hasta que fue publicada la Lista Corta de los Premios Anda 2010, donde para su sorpresa descubrió esta campaña que ni siquiera está a tono con el manual corporativo ni tiene el logo real de Amnistía Internacional.

Sin saber a quién recurrir, los encargados de marca de AIVEN se contactaron con el comité encargado de los premiosAnda2010 para solicitar información sobre las piezas, por lo que estas piezas fueron fue retiradas del concurso y todos nos esteramos con este tweet/comunicado de los @PremiosANDA2010:

Sabemos que la gente de Zea BBDO y Amnistía Internacional siguen en buenos términos, “No Hard Feelings ” dice la ONG,  ellos pasaron la hoja y esperan seguir trabajando “juntos” en futuras oportunidades.


Acciones

Information

2 responses

9 10 2010
Tweets that mention La campaña de ZEA BBDO para Amnistía Internacional que @Amnistia no conocía « YoNoVeoTele -- Topsy.com

[…] This post was mentioned on Twitter by YoNoVeoTele, YoNoVeoTele, YoNoVeoTele, Julián GuarínBarkach, David Mendoza and others. David Mendoza said: Triste trucho RT @YoNoVeoTele La campaña de BBDO para Amnistía Internacional que ni siquiera @Amnistia conocía http://tinyurl.com/2vsxmyt […]

10 10 2010
janos65

Ups! Alguien va a pagar por eso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: