4605 piezas fueron inscritas en El Ojo de Iberoamérica 2010 – @ElOjoFestival

11 11 2010
El Premio El Ojo de Iberoamérica tiene como objetivo reconocer y distinguir la trayectoria y las mejores piezas de los profesionales y empresas de la región que contribuyen con su trabajo sólido, constante e innovador al desarrollo de la publicidad de su país y de la región, posicionando así a Iberoamérica entre las potencias publicitarias del mundo.
El Ojo de Iberoamérica premia el trabajo y la trayectoria de los siguientes países: Argentina, Brasil, Centroamérica y Caribe (Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Republica Dominicana), Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos (Hispano), México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Región Sur (Bolivia y Paraguay), Uruguay y Venezuela.

4605

El festival internacional El Ojo de Iberoamérica, uno de los más prestigiosos del continente,  creció un 10% en relación al año pasado al alcanzar un total de 4605 inscripciones de piezas en todas sus distintas categorías, un número más que positivo en el año posterior a la crisis internacional.

Inspiración

No conocemos un número exacto sobre la cantidad de inscripciones venezolanas en El Ojo de Iberoamérica, pero por la crisis económica que vive el país y el importante sacrificio que significa cambiar divisas para las agencias venezolanas nos lleva a pensar que las piezas de Venezuela que están participando en el festival iberoamericano no son muchas, aunque en las listas largas de las categorías tradicionales ya han sobresalido más de 20 piezas gracias al trabajo de Ars DDB, JWT, Publicis, Leo Burnett, La Cancha, La Cocina y Draft FCB.

Aún estamos esperando las listas cortas de las otras categorías, seguro la semana que viene las tendremos.

En cuanto a los números generales, El Ojo Festival nos muestra un importante crecimiento en Campañas Integradas, más del 100% respecto a 2009. Al mismo tiempo, en una industria cada vez más interesada en el consumidor, generando experiencias, diálogo e intercambio, las categorías de Vía Pública (en nuevos formatos), El Tercer Ojo, El Ojo Innovador y El Ojo PR, crecieron todas alrededor de un 50%. Por otra parte, tanto Gráfica, entre las categorías tradicionales como Interactivo, Directo, Promo y Contenido, mantuvieron sus estándares en referencia a 2009; y Cine/TV y Radio, sufrieron un leve decrecimiento.

Así, compiten este año un total de 1129 piezas gráficas, 832 comerciales de televisión, 492 trabajos de vía pública, 450 spots de radio, 398 casos de publicidad interactiva, 270 casos de innovación en medios, 164 campañas de marketing directo, 156 casos de marketing promocional, 72 campañas integradas, 46 casos de contenido para marcas y 30 grandes ideas que aspiran a llevarse El Tercer Ojo. Además, 55 casos de Relaciones Públicas, 91 los premios técnicos y 420 trabajos inscriptos a los Premios Especiales, los Nuevos Talentos y los Nuevos Realizadores completan el material ingresado al festival.
Tengo fé en las piezas venezolanas, somos poquitos pero somos contundentes. Esperamos buenas noticias y mientras salen las listas cortas, paciencia y crucemos los dedos.
¡Suerte Venezuela!
Para más información www.elojodeiberoamerica.com

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