Skateistán – El futuro en Kabul va montado en patineta

14 11 2010

Hace meses escuché sobre un proyecto de caridad donde un grupo de skaters profesionales incentivan y enseñan a niños y adolescentes de Kabul a montar patineta. Es genial, les regalan tablas, profesionales voluntarios les enseñan a patinar y en ruinas de edificios bombardeados les contruyeron maravillosos sitios donde los jóvenes de Kabul podrán patinar y hacer vida urbana en un nuevo Afganistán, llamado Skateistán.

La idea es mantenerlos alejados de la dura vida kabulense… kabuleña… o kabulina, no sé, en fin, esa vida donde por el conflicto bélico que vive el país,  se  ven obligados a entrar a un mundo cruel que jamás un niño debería conocer.

Aquí conseguí un corto de Orlando Von Einsiedel, patrocinado por DIESEL y DAZED sobre

Skateistan To Live And Skate Kabul

Skateistan es la primera escuela co-educacional de skateboarding del mundo, donde un grupo de voluntarios internacionales trabajo con niñas y niños entre los 5 y 17 años, un grupo generacional que ha sido olvidado por los programas de ayuda en la zona.

[VIMEO=http://vimeo.com/15841377]

Aquí está un link por si quieren saber más sobre Skateistan


Acciones

Information

One response

16 11 2010
janos65

la dureza d ela gente, las miradas hundidas, la atmósfera que repele a los extraños, la historia destruida, la cruda realidad de una cabra decapitada que te observa y no mira abolutamente nada pero que te deja las costumbre de una tierra, de una gente que vive otra realidad y de repente aparecen unos chicos deslizándose en calles sucias, con guijarros, con hombres que pensarán que agreden sus tradiciones y que noy espacio para juegos en tierra donde las balas y la muerte son juegos de mesa… pero sí hay unos niños que quieren patinar y unos locos que les quieren enseñar. La ONU todavía patrulla las calles de escombros, los ortodoxos miran con ojos de rechazo la tabla y las cuatro rueditas, que puedes esperar en un país donde las mujeres escasean en las calles, pero hay niños que quieren hacer skate, una niña que se rebela y quiere hacer skate, es una cosa rara, ella lo siente, lo sienten los niños cuando las palabras y las miradas se les clavan en las espaldas, es el rechazo. Cuánto tiempo durarán las patinetas y serán sustituidas por armas. cuánto tiempo pasará hasta que el parque de skate vuele con un misil o un atque suicidad… cáuanto nos pasa y dejamos de mirar, hay un mundo y los niños en esenci son niños en cualquier lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: