Las piezas venezolanas que podrían brillar en los @CannesLions

26 05 2011

Ya empezó la cuenta regresiva para que de inicio el Festival de Creatividad de los Cannes Lions 2011.

Cannes Lions International Festival of Creativity

Muchas piezas venezolanas están sonando como un rio que trae piedras gracias a sus logros en los Clio Awards, New York Festival, Fiap, Wave Festival, el Sol de San Sebastián y otros festivales internacionales, por lo que queremos resaltarlas en esta nota.

El año pasado lo hicimos Las-piezas-venezolanas-que-pueden-hacer-historia-en-los-cannes_lions y con gusto vimos nuestras predicciones hacerse realidad, las dos piezas que seleccionamos quedaron en la lista corta y luego una de ellas se convirtió en el primer metal para Venezuela.

“Tu vida necesita más aventura” de Leo Burnett Venezuela para Jeep

Creada por Leo Burnett Venezuela y el fotógrafo Claudio Napolitano, “Tu vida necesita más aventura” es una campaña de Leo Burnett para Jeep que refresca su categoría no sólo a nivel nacional, sino que también es un enfoque gráfico interesante para los automóviles.

Esta pieza marca el debut de Venezuela en los Clios Awards triunfando con un bronce en Gráfica Product/Service, una de las categorías más difíciles de ese festival.

Remen.

“Leche Materna” de Leo Burnett Venezuela  para UNICEF

Esta campaña es la que ha ganado honores en la lista. Contando un plata y un bronce en FIAP 2011 en Buenos Aires,  bronce en el Wave Festival 2011 en Rio de Janeiro, y actualmente está finalista en varias categorías en el Sol de San Sebastián en España, además de haber sido escogida por la revista Adlatina como una de las 50 ideas más inspiradoras de Latinoamérica.

La idea viene así: Para promover la lactancia materna, Unicef y Leo Burnett Venezuela crearon una marca, un logo, colores, un empaque y toda una estrategia de marketing para hacer que la leche materna compitiera mano a mano contra su principal competidor en el mercado: Las fórmulas lácteas.

A la marca le fue muy bien, a Unicef más y esperemos que a Leo Burnett Venezuela le vaya mejor.

Esta campaña podría estar brillando en un mes en los Cannes Lions en categorías como Promo, Direct, Media y/o Design (nótese la “y” en y/o).

Remen.

“Movida Fiesta” JWT Caracas para Ford Fiesta.

Hizo y deshizo en los premios ANDA 2010 convirtiendo a JWT en la agencia más premiada del festival, además fue escogida por la revista Adlatina como una de las 50 ideas más inspiradoras de Latinoamérica.

Los internautas venezolanos siguieron por 6 semanas lo que los agentes fiesta hicieron para lograr ser dueños de uno de los tres Ford Fiestas que estaban en juego.

Pendientes de las listas cortas en Interactive, Promo y Media que esta campaña podría aparecer y darnos una sorpresa.

“Porno” de Publicis Venezuela para Acción Solidaria.

Publicis logró cumplir el sueño de mucho jóvenes venezolanos, ver a Marisa Román en un video porno, pero luego que la primera mitad del video se hizo viral se convirtió en un anunció para Acción Solidaria.

Esta idea fue shortlist en el NewYork Festival y quizás podríamos verla en la lista corta de los Cannes Lions.

“Luces” de Ars DDB para NEVEX.

Tuvo su debut apareciendo en la lista corta del Wave Festival en Rio de Janerio, fue alabada por los jurados dejando claro que es una pieza que podría ganar en cualquier festival por su maravillosa dirección de arte.

Seguro hay muchas otras piezas venezolanas inscritas en los Cannes Lions, (envíenlas a barkach@yonoveotele.com)  pero éstas, las de acá arriba, son las que en YoNoVeoTele consideramos que por su desempeño en Festivales merecen aparecer en un poco más de 20 días en las listas cortas, y si Dios quiere, convertirse en metales en los próximos Cannes Lions.

Felicitaciones a todos, cuentan con nuestros mejores deseos.


Acciones

Information

One response

22 06 2011
roland

Impecable la dirección de arte… pero pasaron por alto un detalle: Cosas blancas que iluminan wel ambiente….. Colgate lo hizo hace muuuuucho tiempo.

Slds!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: