#FormulaCannesLions Cambien de categoría ideas de otros creativos

26 06 2011

Llámenlo inspiración, remixing, o oportunidad, me parece que no es ético, no es creativo, y no es justo que los jurados de creatividad premien algo que no es innovador, pero lo hacen.

Por ejemplo, miren este genial aviso de la agencia DDB DM9 Brasil para su cliente Tok & Stok, ganador de un bronce en Cannes en el 2009:

Ahora la coincidencia, como diría JoeLaPompe, ya que se parece mucho a la original pero en otra categoría.

Hay que dejar claro que es casi seguro que la agencia Publicis Singapure no tomará la idea de DDB Brasil prestada, pasa mucho en creatividad que alguien al otro lado del planeta esté pensando lo mismo que tú. Lo que me parece mal es que los jurados de un festival de Creatividad la premien con un bronce en Outdoor en los CannesLions de este año.


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2 responses

26 06 2011
Victoria Varga

Que verguenza. Todo creativo tiene el deber de investigar los antecedentes de comunicación de la categoría de productos que va a vender para saber lo que ya está hecho y no hacer más de lo mismo (ni cometer plagio).
De todas formas, hay un error en la segunda gráfica que considero grave con respecto al orden de lectura. La disposición de los elementos hace pensar que la rata salió de la caja. Confuso.

27 06 2011
Joseph

Me gustó mucho más el comercial que la gráfica… Es un punto muy válido lo que dices de la premiación; pero también hay que saber elegir el mejor medio para transmitir la idea…

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