Las ideas venezolanas finalistas en El Ojo de Iberoamérica 2011

4 11 2011

Cada año El Ojo de Iberoamérica se hace más grande entre los festivales que premian la creatividad internacional, en este caso, la creatividad iberoamericana, donde mercados como España, Portugal y el mercado hispano en Estados Unidos compiten con lo mejor de todo Latinoamérica, una región que cada vez se hace más fuerte.

El Ojo recientemente anunció (nota de Latinspots.com) registró un crecimiento del 9% y superó las 5000 piezas participantes, Brasil representa el 23% de las inscripciones y Argentina el 15% siendo los dos países con mayor porcentaje de piezas participantes. Seguidos de México, Colombia, España y Perú. Venezuela al contrario registró un leve descenso en piezas participantes.

La buena noticia es que Venezuela vuelve a estar presente en las listas cortas de este festival, con tres campañas muy lindas, dos de JWT Caracas liderada creativamente por Lennyn Salinas y toda una estrategia digital de las manos de Ars DDB, liderada creativamente por Horacio Maggi y Joffre Carmona.

Crucemos los dedos para que las piezas que verán a continuación se conviertan en metales preciosos con forma de ojo raro, crúcenlos, es en serio.

EL OJO CLASSIC – GRÁFICA

Por parte de  Ford Motor de Venezuela se encuentra esta linda campaña presentando la nueva Explorer ahora con cámara de retroceso. Los resultados los conoceremos la semana de arriba por lo que estamos muy pendientes de la gráfica de la columna, nominada a un Ojo de Iberoamérica. El Ojo Classic Gráfica

OJO INTERACTIVO – MICROSITES

En esta categoría Brasil alcanzó 28 finalistas y seguido por España con 13, México con 11 y Argentina con 10, Colombia 7, Puerto Rico 3, Portugal, Uruguay y Venezuela con 2 y Centroamérica y Caribe, y Perú con 1. “El Ojo Interactivo”

En Venezuela, la publicidad en medios como la radio y la televisión han caído por una diversidad de factores, que obviamente no son excusa, pero han dado paso a iniciativas diferentes en internet y aprovechando el crecimiento que tiene este medio en nuestro país nacieron estás dos ideas, una para Plumrose que aplaudimos desde acá por haber dado todo en este proyecto y a la gente de Amnistía Internacional que siempre están en la búsqueda de las formas más creativas para llevar a todos su mensaje de defensa de los derechos humanos, mensaje del que todos tenemos que ser parte.

EL MISTERIO DE LA TOCINETA – PLUMROSE – ARS DDB Venezuela y a todo su equipo de gente talentosa.

TWEETS POR TUS DERECHOS – AMNISTIA INTERNACIONAL – JWT Caracas y a todos los que participaron en este proyecto.

A LOS QUE NO CREEN

He visto como muchos publicistas en el país dejaron de creer en premios y no entiendo el por qué, es como si un nadador dejará de creer en las olimpiadas, un economista no viera a los posgrados como valiosos o un futbolista no quisiera jugar un mundial de fútbol.

Venezuela tiene 3 finalistas y estamos muy contentos por eso, pero hay muchas agencias en Venezuela, muchos creativos y mucha creatividad como para que dejemos de creer. Según El Ojo Local estás son las mejores piezas de Venezuela, pero muchos no llegaron a El Ojo de Iberoamérica.

LOS QUE CREEN Los felicitamos por no sentirse aludidos en el párrafo anterior, muchos están ahora nominados en “El Ojo al Desempeño Local” premio que celebra a quienes dan lo mejor de si para sacar adelante la creatividad del país.


Acciones

Information

One response

6 11 2011
ferenc puzkas

apuesto a que tweet por tus derechos se trae un premio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: