Cuando aparece un comercial que se parece igualito a otro, nace el igualismo.

4 01 2012

Llamémoslo Igualismo (Del lat. aequālismo) .m Tendencia de una idea a ser muy parecida o semejante a otra, Coincidencia creativa que sucede a veces hasta en las mejores agencias, Pensamientos publicitarios que visitaron lugares comunes y tomaron caminos ya recorridos por otros, Resultado de ideas que quizás se inspiraron de otras ideas ya hechas, Traición de la memoria al subconsciente de una agencia completa.

No digamos que es un fusil porque puede que no lo haya sido, no sé, qué se yo, obvio que no, llamen abogados si quieren pero el igualismo es una tendencia estadística que pasa porque sí, allá afuera hay decenas de miles de creativos recibiendo centenares de miles de brief para sacar millones de ideas, algunas se tenían que parecer, de hecho, centenares de ellas sufren de Igualismo. No estoy defendiendo al Igualismo y mucho menos soy Igualista, sólo estoy dejando claro que existe ya que hasta expertos en la materia tiene, como JoeLaPompe, un francés que nadie conoce su verdadera identidad por obvias razones. http://www.joelapompe.net/

Aquí la idea de TheMailOnSunday que se inspiró en la de Quilmes muchos años antes que ésta última saliera al aire.

Cortesía de Rub77


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: