Dos campañas muy diferentes para afeitadoras muy diferentes

19 03 2012

Es que en lo único que tienen en común estos dos spots es que ambos promocionan un producto que sirve para lo mismo.

El primer spot es de Gillette, una de las marcas más reconocidas de afeitadoras en el planeta y parte de P&G, y vemos como dispara toda su artillería viral usando a Adrien Brody, ganador al Oscar por Mejor Actor en el 2003, para promocionar su nueva y alucinante súper afeitadora en una producción impecable con un buen presupuesto.

Por otro lado, tenemos comercial de bajo presupuesto de un servicio que nadie conoce de una hojillas que ni siquiera nos dicen la marca, un claro ejemplo de lucha de David contra Goliat, donde no se promociona una súper afeitadora sino todo lo contrario, afeitadoras baratas y nuevas en un servicio de Dollar Shave Club que lleva a tu casa varias de éstas al mes por sólo un dolar.

¿Quién es el vencedor?, pues cuando se hacen este tipo de comparaciones es obvio que el que las hace quiere que el pequeño derrote al gigante pero sólo las ventas lo dirán. La verdad, sólo sabemos que a nivel de viralidad, el comercial barato, estúpido y sin estrella famosa tiene millones de visitas y hasta a una estrella famosa de la televisión parodiando su idea.


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