#CannesPredictions Las 40 ideas que podrían ganar un @Cannes_Lions

12 06 2012

El Cannes Predictions se ha convertido ya en un galardón en sí, un homenaje a las ideas creativas que han enamorado al mundo durante el año y que se han ganado la reputación suficiente para cantarse ganadoras de un León en Cannes antes que el festival se celebre en la Costa Azul.

Cabe decir que el nivel de efectividad en general del reel de predicciones es bastante alto tomando en cuenta que 23 de 24 Grand Prix han aparecido en la lista, 91% de las ideas en el reel han sido nominadas y 80% han ganado metales.

Creado por Donald Gunn hace 25 años, hoy en día es curado por Mark Tutssel, Director Creativo Global de Leo Burnett Worldwide, con la asesoría de todo el comite creativo mundial de la red donde debaten y destacan a las 40 ideas más pensadas, innovadoras, inspiradoras y maravillosamente ejecutadas de todo el mundo, para incluirlas en su ya afamado reel de ideas, que esta vez viene en conciso documento de los 25 años de los Cannes Predictions de Leo Burnett.

En el pdf se habla de tendencias y se hace un muy recuento de las grandes ideas que han cambiado a la publicidad, nos han hecho llorar de la risa y han hecho que marcas desconocidas se conviertan n en marcas tan memorables que hoy en día dudamos que alguna vez hayan sido pequeñas.

Muchas de las ideas que van a ver a continuación incluyen seis tendencias que marcan a la publicidad hoy en día:

1. La personalización de las comunicaciones gracias a la tecnología y a las redes sociales. Museos hechos con los perfiles de las personas, un acosador que te acosa a ti o la oportunidad que siempre esperaste para ser el entrenador real de tu equipo favorito.

2. El teatro de calle sigue siendo épico, ahora más que llega a miles de millones de personas desde una plaza en Bélgica llena de gente con la boca abierta o desde el pavimento en Alemania con un auto invisible.

3. Perfección en la ejecución, cuando todos los factores y talentos se unen para darle vida a una muy buena idea. Basta ver la linda animación de “Back to the star” mientras Willie Nelson reversiona una canción de Coldplay, que a la vez es el copy del comercial.

4. Provocación, nada como provocar una respuesta genuina en la audiencia, negativa generalmente, para dejar claro un mensaje. Miren lo de la quema de libros si no entendieron este punto.

5. Técnicas del futuro, usando las nuevas tecnologías para crear ideas absolutamente innovadoras. Desde reportes teléfonos convirtiéndose en billeteras con Google Wallet hasta un reporte que sólo se hace visible con la luz del sol.

6. La vieja y confiable vuelta narrativa, nada es más lindo en la publicidad que un twist en la historia que nos hace decir: Wooow!

1. NIKE – JORDAN “The Explosive Game”

2. CARLSBERG “Bikers”

3. SONY PLAYSTATION 3 “Michael”

4. CANAL+ “The Bear”

5. DirecTV – “Cable Effects – Campaign”

6. COCA-COLA “Polar Bowl”

7. BARNARDO’S “Life Story”

8. PROCTER & GAMBLE “Best Job”

9. GREENPEACE “Oil on Canvas”

10. VERBAND AUSTRIA SOLAR “Solar Annual Report”

11. MERCEDES-BENZ “Invisible Drive”

12. GOOGLE “Google Wallet”

13. LG – OLED TV “The Thief”

14. NIKE “Addiction” / “Before & After”

15. NIKE “My Time Is Now”

16.CARLING BLACK LABEL “Be The Coach”

17. K-SWISS “MFCEO”

18. 7-ELEVEN – SLURPEE “BYO Cup Day”

19. UBISOFT – JUST DANCE 3 “Autodance”

20. BGH AIR CONDITIONERS – “Dads in Briefs Campain”

21. DORITOS “Dip Desperado”

22. ESPN “Shake On It”

23. GOOGLE CHROME & OK GO “All Is Not Lost”

24. THE VILLAGE VOICE “New York Types”

25. TARGET “Little Marina”

26. ORGAN DONOR FOUNDATION “Leila”

27. INTEL “Museum of Me”

28. LITTLE MONSTER “Take This Lollipop”

29. THE GUARDIAN “Three Little Pigs”

30. AUSTRALIAN CENSUS “Spotlight”

31. CANAL DIGITAL “The Man Who Lived in A Film”

32. AUDI “The Swan”

33. Google Chrome “Dear Sophie”

34. UNA – ONLUS “Hate”

35. UNITED COLORS OF BENETTON “UnHate”

36. THE TROY LIBRARY “Book Burning Party”

37. HARVEY NICHOLS “Walk of Shame”

38. AMERICAN EXPRESS OPEN “SB Gets An Official Day”

39. JOHN LEWIS “The Long Wait”

40. CHIPOTLE “Back to the Start”

vía http://www.youtube.com/user/CannesPredictions

About these ads

Acciones

Información

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.695 seguidores

%d personas les gusta esto: