EARTH HOUR 2010: El mundo apaga la luz por una hora

25 03 2010

Nuestro planeta recibirá un espaldarazo del mundo este 27 de marzo cuando, por una hora, todas las grandes ciudades de la Tierra decidan apagar todas sus luces.

https://i0.wp.com/assets.wwf.ca/downloads/earthhour_logo2010_c_en.jpg

En el 2007 Leo Burnett Sydney tuvo una idea tan ambiciosa que tocó los corazones de todos los que fueron testigos de su magnífica ejecución, en el 2009 más de 4000 ciudades siguieron el ejemplo de Australia, y en este 2010 se cree que EARTH HOUR será un evento sin precedentes, la manifestación global más grande en la historia de la humanidad.

Este es el video oficial de EARTH HOUR 2010, cuenta con el genial tema «Fix You» de Coldplay para catapultar el concepto. Si no conocías sobre este movimiento en este link puedes encontrar la misión, historia y objetivos de La Hora del Planeta 2010

Aparte,  The Viral Factory USA en colaboración con la banda británica Hot Chip y su single “Thieves in the Night”, crearon un viral ingenioso para potenciar EARTH HOUR con un estilo diferente. Cada vez que los usuarios visiten el site y activen sus webcams, si la luz está apagada o no, los videos contarán historias diferentes.

Aquí están las dos versiones para los que no tienen webcam:


Acciones

Information

9 responses

25 03 2010
irene villanueva

¿por qué razón Venezuela no se ha sumado a este evento?

26 03 2010
Barkach

Quizás este año se sume

25 03 2010
irene villanueva

¿cuántos crees que están respaldando el evento, casi todos los países del planeta, de América Latina (Argentina, Perú, Colombia, Bolivia, etc.,) se han sumado a la Hora del Planeta, ¿qué pasa con Venezuela? ¿qué podemos hacer en tan pocos días?

26 03 2010
irene villanueva

Yo he hecho mi parte por Earth Hour, volantes, comentarios, enviado comunicaciones, tal vez algunos piensan que es un evento más o un evento de sifrinos. Se trata de enviar un mensaje claro y contundente a los líderes del mundo para que actúen a favor de la biodiversidad y en contra del calentamiento global que nos afecta a todos.

27 03 2010
Hoolahop

a las 8.30 de que zona horaria????

27 03 2010
Barkach

a las 8:30pm de tu zona horaria – si estás en Sydney, es a las 8:30pm hora de Sydney, si estás en Caracas, es a las 8:30pm hora de Venezuela

27 03 2010
Livio

estimada Irene, estimados todos
tu hablas de Venezuela…
realmente me da verguenza vivir donde vivo
es un pais donde siquiera se ha escuchado una palabra acerca del apagon
es cierto, no veo television, pero atento a la radio, a los diarios, a la voz de la calle, de los amigos… estoy!
sin embargo me acabo de enterar del apagon en este preciso instante
mi primer reaccion ha sido: como hago para propugnar difusion? Si, puedo hacerlo a unos cientos quizas, pero no hace mella alguna en la insensibilidad que se vive donde yo viv… mejor dicho, habito, porque cada vez me doy mas cuenta que esto no es vivir…
Livio, desde Washington DC, capital de los Estados Unidos de NorteAmerica.

27 03 2010
Barkach

excelente comentario Livio, si, sin duda tenemos que ver más allá de lo que sucede a nuestro alrededor y ver al planeta como nuestro, sin fronteras, sin jurisdicciones.

En Venezuela mucho menos se sabe algo, quizá mañana salga un artículo en prensa reseñando lo impactante que fue la jornada, pero yo apagaré las luces de mi casa, y en medio de una noche iluminada en una ciudad que ignora lo que pasa en la Tierra, al menos, me sentiré ciudadano del mundo.

27 03 2010
Pato

Aca en Argentina estan pasando la noticia en todos los noticieros, asi que esperemos que nos sumemos todos!!! es por nuestro planeta…

Deja un comentario